A Javier Duarte lo espera Pacho Viejo: MAYL

A Javier Duarte lo espera Pacho Viejo: MAYL

13:46 Hrs 22/agosto/2018

“Si fuera liberado en la Ciudad de México para que cursara su proceso en libertad, de inmediato tendría que ser entregado a las autoridades de Veracruz para ser trasladado al Centro de Reclusión ubicado en Pacho Viejo y desde ahí cursar en prisión sus procesos”, precisó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Carlos Hernández, Xalapa.- “Lo que los veracruzanos quieren es que se haga justicia en el caso Duarte y toda su banda, que no haya impunidad, sería una burla para el pueblo de Veracruz y para el pueblo de México que Duarte saliera en libertad, aunque sea para cursar su proceso en libertad”. 

Fueron las palabras del gobernador panista-perredista de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, tras la posibilidad de que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa salga del Reclusorio Norte de la Ciudad de México. 

“Al día siguiente lo veríamos en Londres disfrutando de la misma vida que vive su esposa, con lujo, con todo lo que se requiere para vivir realmente en una ciudad como esa, con los recursos de los veracruzanos (…) no permitiré que haya impunidad”, sostuvo el mandataria. 

Durante su mensaje desde Palacio de Gobierno, Yunes Linares destacó que la Fiscalía General de Veracruz logró que en la solicitud de extradición de Duarte de Ochoa -deGuatemala a México- se incorporaran dos órdenes de aprehensión: por abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, coalición, peculado y tráfico de influencias. 

“De tal manera, que si fuera liberado en la Ciudad de México para que cursara su proceso en libertad, de inmediato tendría que ser entregado a las autoridades de Veracruz para ser trasladado al Centro de Reclusión ubicado en Pacho Viejo y desde ahí cursar en prisión sus procesos”, precisó el gobernador veracruzano. 

“La Constitución es muy clara: “No puede otorgarse libertad durante el proceso a la persona que esté siendo procesado, o haya sido sentenciado previamente, por la comisión de un delito doloso”.

El mandatario estatal recordó que existe el precedente que Javier Duarte está siendo sometido a dos procesos penales en la Ciudad de México, “no hay ningún elemento que permita afirmar hoy que Duarte tenga un pie fuera de la cárcel. Tiene los dos dentro de la cárcel y así debe permanecer durante muchos años”. 

Además, el mandatario estatal aseveró que Javier Duarte cuenta con dos ordenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General de Veracruz: una por desaparición forzada y la otra por la Auditoría Superior de la Federación ha presentado 72 denuncias por el desvío de casi 27 mil millones de pesos durante la administración duartista; equivalente a una cuarta parte del presupuesto del Estado. 

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas