Accidentes en la Xalapa-Coatepec por irresponsabilidad de conductores: Julen Rementería

Accidentes en la Xalapa-Coatepec por irresponsabilidad de conductores: Julen Rementería

16:37 Hrs 7/octubre/2018

El Senador veracruzano, Julen Rementería del Puerto afirmó que no es culpa de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) o de la constructora del bulevar Xalapa-Coatepec ante los múltiples accidentes que se registran día a día.

Carlos Hernández, Xalapa.- El Senador veracruzano, Julen Rementería del Puerto afirmó que no es culpa de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) o de la constructora del bulevar Xalapa-Coatepec ante los múltiples accidentes que se registran día a día. 

“El asunto tiene que ver con la forma de manejo con el que algunas personas, lamentablemente, por lo bien que quedó la carretera, por las condiciones más que óptimas de la superficie de rodamiento, hay quien excede los límites de velocidad y se ocasionan accidentes que ninguno queremos”, dijo en entrevista al concluir el registro de José de Jesús Mancha Alarcón como candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional. 

Rementería del Puerto enfatizó que no se trata de un problema técnico e insistió que se trata de la manera en que conducen los vehículos, “pero no hay absolutamente una responsabilidad, ni para la empresa ni para la dependencia.”

En otro orden de ideas, el Senador celebró que el Órgano de Fiscalización (ORFIS) no haya encontrado irregularidades en la Cuenta Pública 2017 durante su paso por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP). 

“Estamos muy complacidos con el ejercicio histórico nunca en la historia de Veracruz se había tenido un año como el 2017 con tal cantidad de inversión, nunca habíamos tenido la oportunidad de tener un resultado a la revisión de ese ejercicio que estuviera marcado por una absoluta transparencia en el que el resultado de la Auditoría hubiera manifestado en ceros, sin ninguna sola cosa que decir en cuanto a un daño patrimonial,” sostuvo. 

Reconoció que el Auditor del ORFIS, manifiesta que no hubo irregularidades, “no hubo empresas fantasma, todas las obras han sido terminadas, están con la calidad y el precio que se contrató y que están entregadas y funcionando.” 

Expresó que el ejercicio presupuestal sirvió para realizar obras importantes en Veracruz, como la terminación del túnel sumergido en Coatzacoalcos, el libramiento de Xalapa, el puente vehicular  Tuxpan y Álamo, que une a la comunidad de El Ojite, la reparación del puente de Tamaulipas. 

“La reconstrucción  total de la carretera Banderilla-Misantla, el bulevar Xalapa-Coatepec, puentes en múltiples lugares del estado,” añadió. 

El ex funcionario de Yunes Linares consideró que no le preocupa quienes tienen la intención  de seguir revisando, “esto va a permitir por dar por concluido un ejercicio que no se hizo más que lo correcto, más que lo que la Ley señala en donde no hay, absolutamente y lo digo categóricamente, ningún acto ilegal, ningún acto que no esté pegado a la norma, a la Ley de Obra Pública del Estado y a la Ley de Obra pública de la Federación.” 

Explicó que las licitaciones de obra en la entidad veracruzana se realizaron a través del ejercicio público nacional, de máxima publicidad, “en una plataforma que ni siquiera maneja la dependencia y ahí se inscribe todo el que quiere y los comités de obra pública en los que se integran múltiples funcionarios de la dependencia”. 

Abundó que dichos comités están formados por funcionarios de la Secretaría de Finanzas, de Contraloría del Estado, de los organismos de la sociedad intermedios como la CMIC, COPARMEX y de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos. 

“Son los que revisan y valoran las propuestas de todos absolutamente las asignaciones de obra para que sea en todo ese ejercicio. Me siento profundamente satisfecho que fue un ejercicio histórico, marcado por la limpieza, pulcritud y ni lo digo yo, lo dice la Autoría Superior de la Federación (ASF) y lo dice el Órgano de Fiscalización del Estado de Veracruz.” 

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas