Acusan desvío de recursos en escuela primaria de Xalapa

Acusan desvío de recursos en escuela primaria de Xalapa

14:29 Hrs 8/octubre/2018

Padres de familia de la escuela primaria “doctor Rafael Lucio”, se manifestaron y bloquearon la vialidad frente a Palacio de Gobierno, en exigencia para que se concluya la construcción de un domo en el plantel educativo.

Carlos Hernández, Xalapa.- Padres de familia de la escuela primaria “doctor Rafael Lucio”, se manifestaron y bloquearon la vialidad frente a Palacio de Gobierno, en exigencia para que se concluya la construcción de un domo en el plantel educativo. 

Los quejosos señalaron que el domo fue gestionado durante la administración del exgobernador priísta -e interno del reclusorio Norte de la Ciudad de México- Javier Duarte de Ochoa y que al día de hoy aparece en la Cuenta Pública de Espacios Educativos como concluido y entregado. 

En entrevista con Teresa del Refugio Munguía, expuso que el Instituto de Espacios Educativos en 2012 ofreció a la escuela la construcción de un domo que beneficiaría a más de 600 alumnos. 

Del Refugio Munguía aseguró que a la fecha únicamente están construidos los cimientos, por lo que presumió un desvío de recursos durante la administración de Javier Duarte. 

“Tiene más de cinco años que prometieron la obra, nuestros hijos necesitan actividades fuera del salón de clases, pero están a sol y agua,” dijo. 

Los padres de familia bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez por espacio de quince minutos, en tanto exigieron sea concluido el domo que les fue prometido. 

Lamento que la escuela haya sido utilizada para malversar los recursos público y por ello se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, donde trabajadores del área de Política Regional salieron a “dar solución a su demanda.” 

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas