Bienes incautados a Duarte se invirtieron en Salud y Seguridad: Yunes Linares

Bienes incautados a Duarte se invirtieron en Salud y Seguridad: Yunes Linares

14:50 Hrs 10/octubre/2018

El gobernador panista-perredista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que el efectivo y los bienes recuperados ascienden a más de mil 522 millones de pesos, y han sido destinados a la salud y seguridad de los veracruzanos.

Carlos Hernández, Xalapa.- El gobernador panista-perredista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que el efectivo y los bienes recuperados ascienden a más de mil 522 millones de pesos, y han sido destinados a la salud y seguridad de los veracruzanos.

Así lo informó durante la tercera sesión del Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso de Entrega-Recepción, precisó que las casas de Costa de Oro, en Boca del Río fue por un procedimiento de carácter penal en el que se recibieron estas propiedades en vía de reparación del daño, los demás bienes y recursos recuperados, fue por la vía de donaciones y devoluciones al Gobierno.

Precisó que en efectivo se recuperó la cantidad fue de 798 millones 081 mil 450 pesos 72 centavos; en bienes inmuebles, 617 millones 573 mil 409 pesos 26 centavos; en bienes muebles, 39 millones 800 mil pesos; en arte, 28 millones 855 mil pesos, y en bienes en el extranjero, 37 millones 810 mil pesos, haciendo un total de: mil 522 millones 119 mil 859 pesos con 98 centavos.

El mandatario estatal precisó que entre los bienes inmuebles asegurados al ex gobernador priísta de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, se encuentra el Rancho “Las Mesas” en Valle de Bravo, ubicado en el Estado de México. 

También fue incautado el Rancho “El Faunito” en Fortín de las Flores; el cual fue entregado en comodato al Instituto de Ecología. 

Otra propiedad asegurada es el rancho La Cartuja, en Naolinco; la Casa de Tlacotalpan y la Torre Alfa en el puerto de Veracruz.

Yunes Linares añadió que también fueron asegurados un departamento en Marina Tajín y cuatro lotes en Punta Tiburón; dos casas en Costa de Oro, en Boca del Río; en Xalapa, un local comercial en Torre Ánimas, cuatro lotes en Lagunas de Monte Bello, un lote en el fraccionamiento Sahop y cinco lotes en Monte Magno Ánimas; y en Emiliano Zapata, un lote en Corral Falso y un lote en el Club de Golf “Miradores.” 

Durante la reunión, donde estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Ignacio Téllez Marié y demás funcionarios del gabinete Yunista, informaron que se logró la recuperación de un avión Lear Jet 45 XR y un helicóptero Robinson 66. 

Además de 16 obras de arte de Siqueiros, Tamayo, Botero, Carrington y Miró, entre otros artistas plásticos.

en Houston, Texas, se logró la recuperación de un local comercial en Kuykendahl y una residencia en The Woodlands Resort, esta última presuntamente está ligada al ex titular de la SSP de Veracruz Arturo Bermúdez Zurita.  

“En ningún caso se comprometió perdón, olvido, dejar de actuar; la idea era recuperar y dejar que la justicia actuara. Hay carpetas de investigación y procedimientos ya ante los jueces, tanto de carácter local como federal, que seguramente redundarán en la recuperación de más bienes y recursos,” expuso Yunes Linares. 

El gobernador veracruzano señaló que la aplicación de los recursos recuperados ha sido destinada a servicios de salud, como la terminación del Hospital Infantil de Veracruz; la rehabilitación, ampliación, remodelación, mantenimiento o conclusión de hospitales, centros de Salud y clínicas del estado.

En materia de seguridad pública, dijo, se asignaron al Sistema Estatal de Videovigilancia la construcción y equipamiento tecnológico del Centro Regional Integral de Seguridad Pública, C5i, de Boca del Río, y la rehabilitación de los C4 de la entidad. 

El Ejecutivo estatal destacó que no están incorporados los bienes inmuebles que recientemente la Procuraduría General de la República (PGR) incautó, “lo cual suma un poco más de 800 millones de pesos.”

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas