Cae árbol sobre camión de pasajeros en Xalapa

Cae árbol sobre camión de pasajeros en Xalapa

14:46 Hrs 20/diciembre/2018

El Frente Frío número 18 trajo consigo diversos estragos en la Capital Veracruzana, dejando 3 árboles caídos, uno de ellos sobre un camión de pasajeros, un anuncio espectacular dañado y rachas de viento de entre 55 y 75 kilómetros por hora.

Carlos Hernández, Xalapa.- El Frente Frío número 18 trajo consigo diversos estragos en la Capital Veracruzana, dejando 3 árboles caídos, uno de ellos sobre un camión de pasajeros, un anuncio espectacular dañado y rachas de viento de entre 55 y 75 kilómetros por hora. 

El primer siniestro fue reportado en la colonia Predio de la Virgen, una colonia popular ubicada en la periferia de Xalapa.

Luego, un árbol cayó sobre el arroyo de circulación a la altura de El Águila, en el Paseo Los Lagos, donde personal del Ayuntamiento realizó labores para retirarlo. 

Posteriormente se registró la caída de un árbol de eucalipto que no soportó los embates del viento y colapsó sobre un autobús de la ruta Sumidero-Centro-Reforma, en la esquina de la calle Venustiano Carranza y Roble. 

Paramédicos de Cruz Roja acudieron a prestar sus servicios a los pasajeros y chofer del autobús, quienes únicamente sufrieron el susto. 

En este caso, el árbol dañó los cables de alta tensión de Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que las labores de dilataron para retirarlo. El paso vehicular quedó obstruido por más de una hora. 

Más tarde, fue reportado al número de emergencias 911 que un anuncio espectacular cayó en la esquina de Mártires 28 de Agosto y la avenida Ruiz Cortines, “sin que pasara a mayores”, precisó la autoridad. 

También fue reportado que las ramas de un árbol ubicado en el patio del ISSSTE cayeron ante el fuerte viento. 

De acuerdo con Christian López Bello, enlace regional de Protección Civil del Estado, el frente frío número 18 trajo consigo rachas de viento de entre 55 y 75 kilómetros por hora en la región Xalapa-Misantla. 

Destacó que en los incidentes reportados por los estragos del fenómeno metereológico, no se han reportado personas lesionadas, si embargo, resaltó que están al pendiente por cualquier eventualidad. 

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas