Caen estudiantes universitarios por secuestro

Caen estudiantes universitarios por secuestro

16:43 Hrs 3/diciembre/2018

La Fiscalía General de Veracruz informó el rescate de una persona que estaba privada de su libertad desde el pasado 26 de noviembre; la víctima fue localizada en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Emiliano Zapata.

Carlos Hernández, Xalapa.- La Fiscalía General de Veracruz informó el rescate de una persona que estaba privada de su libertad desde el pasado 26 de noviembre; la víctima fue localizada en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Emiliano Zapata. 

Como parte del operativo para rescatar a la víctima, efectivos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a cuatro estudiantes universitarios. 

Los detenidos son Cesar “N”, Darien “N”, Francisco “N” y Guillermo “N”, cuyas edades oscilan entre los 19 y 24 años, quienes -de acuerdo con las indagatorias- solicitaron la entrega de dinero a los familiares de la víctima a cambio de su libertad.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un Juez de Control, quien los imputó por el delito de secuestró agravado bajo la causa penal número 344/2018, siendo internados en el penal regional de Pacho Viejo, Coatepec. 

Durante la audiencia, el Juez impuso la medida cautelar de un año de prisión preventiva y será el próximo 7 de diciembre que se celebre la audiencia de vinculación a proceso. 

Cae banda de secuestradores en Coatzacoalcos 

En otro operativo táctico, pero en el puerto de Coatzacoalcos, la Unidad de Combate al Secuestro (UECS) desarticuló una banda delictiva con la detención de cinco personas y el rescate de su víctima.  

De acuerdo con las pesquisas, el agraviado se encontraba secuestrado desde el pasado 28 de noviembre y exigían a sus familiares un millón de pesos a cambio de su libertad. 

En el operativo fueron detenidos Juan “N”, Silvestre “N”, Cesar “N”, Isaac “N” y Sasay Sebna “N”, quienes fueron puestos a disposición de un Juez en Coatzacoalcos, bajo el proceso penal 425/2018.

Los presuntos delincuentes fueron imputados por secuestro agravado y el Juez impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa aplicable por el tiempo que dure el proceso y será el día 6 de diciembre que se realice la audiencia de vinculación a proceso.

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas