Cartel de Jalisco ejecutó a cuatro hombres al sur de Veracruz

Cartel de Jalisco ejecutó a cuatro hombres al sur de Veracruz

09:22 Hrs 8/enero/2019

Los cuerpos de cuatro hombres con visibles huellas de trato inhumano, cercenados de la mano y de los genitales, fueron localizados en un paraje solitario de la comunidad de Almagre, Sayula de Alemán, en el sur de Veracruz.

Carlos Hernández, Sayula de Alemán.- Los cuerpos de cuatro hombres con visibles huellas de trato inhumano, cercenados de la mano y de los genitales, fueron localizados en un paraje solitario de la comunidad de Almagre, Sayula de Alemán, en el sur de Veracruz. 

El violento hecho se registró la noche de este lunes, luego de una jornada violenta de la delincuencia organizada que ejecutó a cinco personas en doce horas: desde la media noche al medio día del lunes. 

A las cuatro víctimas les fue dejado un narcomensaje rubricado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde acusa a los ejecutados de hacerse pasar por integrantes de la organización delictiva, “esto les va a pasar a todos los que se hacen pasar por el cártel de los jaliscos en especial a los de Almagre (sic”. 

En doce horas, la entidad veracruzana fue sacudida por sicarios la delincuencia organizada que ejecutó a cinco personas:  dos hombres en Minatitlán, otra víctima de aproximadamente 35 años fue localizado el municipio de Fortín de la Flores.

En Martínez de la Torre un citricultor fue acribillado en el estacionamiento de la empacadora Wonder Citrus y en Coatzacoalcos un mecánico fue asesinado por los sicarios cuando reparaba un vehículo en la colonia El Tesoro, con él suman nueve muertos en en la primera semana de 2019. 

Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General de Veracruz, durante su informe de actividades señaló que en el periodo del 16 de diciembre de 2018 al 5 de enero de 2019, se registraron 138 homicidios a lo largo y ancho del territorio veracruzano, entre ellos, 19 fueron catalogados como feminicidios. 

Winckler Ortiz responsabilizó de la prevención del delito al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, “esa es la tarea del ejecutivo a través de la prevención, que no quiera venir achacar culpas o echar responsabilidades a quien no las tiene (…) las facultades de la Fiscalía General inician una vez que se ha cometido el ilícito”, fustigó.

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas