Cinco ejecutados en 12 horas en Veracruz

Cinco ejecutados en 12 horas en Veracruz

18:11 Hrs 7/enero/2019

En doce horas, cinco personas fueron acribilladas por sicarios de la delincuencia organizada en el Estado de Veracruz, sin que se lograra la detención de los agresores.

Carlos Hernández, Xalapa.- En doce horas, cinco personas fueron acribilladas por sicarios de la delincuencia organizada en el Estado de Veracruz, sin que se lograra la detención de los agresores. 

El primer hecho violento se registró la madrugada de este lunes en la colonia Santa Clara, Minatitlán, municipio sureño que ha sido víctima constante de la delincuencia organizada. 

De acuerdo con la policía, fueron asesinados a balazos Manuel Castillo Tiburcio y José Luis Rodríguez Guillen, cuando viajaban a bordo de una camioneta Jeep color rojo sobre la calle Ferrocarril. 

Durante la mañana del lunes, fue localizado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad a la altura de El Mirador de Fortín Viejo, comunidad localizada a la altura de la barranca de San Miguel, en el municipio de Fortín de la Flores. La víctima presentaba visibles huellas de tortura y el tiro de gracia. 

En Martínez de la Torre, durante la tarde fue ejecutado un citricultor en el estacionamiento de la empacadora Wonder Citrus. 

En Coatzacoalcos, un mecánico fue asesinado por los sicarios cuando reparaba un vehículo en un taller ubicado en la esquina de Primero de Mayo y Calle Dos de la colonia El Tesoro. 

El mecánico respondió al nombre de Manuel Fernández Capetillo de 42 años y con él es la novena víctima del crimen organizado en la primera semana de 2019. 

Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General de Veracruz, durante su informe de actividades señaló que en el periodo del 16 de diciembre de 2018 al 5 de enero de 2019, se registraron 138 homicidios a lo largo y ancho del territorio veracruzano, entre ellos, 19 fueron catalogados como feminicidios. 

Winckler Ortiz responsabilizó de la prevención del delito al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, “esa es la tarea del ejecutivo a través de la prevención, que no quiera venir achacar culpas o echar responsabilidades a quien no las tiene (…) las facultades de la Fiscalía General inician una vez que se ha cometido el ilícito”, fustigó. 

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas