Colectivos por desaparecidos conmemoran día de la desaparición forzada

Colectivos por desaparecidos conmemoran día de la desaparición forzada

17:40 Hrs 30/agosto/2018

El Colectivo por La Paz Xalapa conmemoró el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada en la capital del Estado, con una manifestación pacífica donde bordaron el nombre de sus hijos desaparecidos en en mantas.

Carlos Hernández, Xalapa.- El Colectivo por La Paz Xalapa conmemoró el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada en la capital del Estado, con una manifestación pacífica donde bordaron el nombre de sus hijos desaparecidos en mantas. 

En entrevista con la vocera del colectivo, Sara González Rodríguez, expresó que le gobierno del panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares no las ha apoyado. 

“Hemos sudo olvidadas todas las familias, entonces que mejor el día de hoy hacer manifiesto que nuestras investigaciones han estado paradas en la búsqueda de nuestros desaparecidos”. 

González Rodríguez consideró que el bordar el nombre de sus familiares desaparecidos es con la única intención de recordar las memorias de sus hijos desde el día que fueron privados de la libertad. 

Añadió que la intención también es para exigir a las autoridades estatales y federales a que no ceden en la búsqueda de personas desaparecidas en Veracruz y a nivel nacional. 

La entidad veracruzana ha sido flagelada por el crimen organizado desde la administración del exgobernador priísta Javier Duarte de Ochoa y considerada “el fosario más grande de América Latina”. 

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas