Con arte y cultura, alcalde de Xalapa prevé terminar con las ejecuciones

Con arte y cultura, alcalde de Xalapa prevé terminar con las ejecuciones

14:46 Hrs 13/agosto/2018

El alcalde de MORENA en Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que el delito de extorsión a comerciantes de la Capital es una situación muy fuerte en todos los sectores económicos que agreden la seguridad de muchas personas.

 

Carlos Hernández, Xalapa.- El alcalde de MORENA en Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que el delito de extorsión a comerciantes de la Capital es una situación muy fuerte en todos los sectores económicos que agreden la seguridad de muchas personas. 

En conferencia de prensa, lamentó la ejecución de un comerciante del tianguis de piratería de la calle Lucio Blanco, en los alrededores al mercado Rendón y Plaza Museo, quien fuera asesinado por un sicario que portaba un rifle de asalto de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas. 

Como se recordará, los violentos hechos ocurrieron al atardecer del sábado y en la escena del crimen fueron localizados 26 casquillos percutidos calibre .226, correspondientes a un arma AR-15, mismos que fueron embalados por personal forense de la Fiscalía General de Veracruz. 

Ante este violento hecho que consternó a la sociedad xalapeña, Rodríguez Herrero afirmó que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, está convocando a reuniones para ir configurando en un Plan de Seguridad que se va a impulsar en el estado, aunque afirmó que aún no ha sido convocados a estas reuniones. 

Por lo contrario, destacó que está trabajando en la construcción de la Policía Municipal, “nos interesa prevenir y fortalecer las condiciones sociales que permitiría abatir este tipo de prácticas nefastas que depredan a la gente (…) la vida humana es sagrada y esos criminales, la verdad, con el propósito de ganar dinero están dispuestos a sacrificar una vida, verdaderamente no tiene perdón de Dios, es sacrificar la vida humana en aras de un flujo mal avido, criminal, delictuoso”, expuso el alcalde. 

El edil xalapeño explicó que va a tratar de sostener en todos los espacios los programas de desarrollo social, “es la cultura, es la educación, es el arte, es dar empleo, es dar oportunidades de trabajo a la gente, es lo que nos va a permitir quitar este tipo de prácticas nefastas”. 

En otro orden de ideas, Rodríguez Herrero señaló que tienen un programa de reparación del estacionamiento de Plaza Ánimas, donde lamentó que a través de redes sociales circulara unas grabaciones de “un sujeto y voces femeninas” que pretenden sabotear la zona emitiendo información falsa de que va a colapsar. 

“Lo que están haciendo es un acto terrorista, la plaza está operando con todos sus servicios, hay un área de estacionamiento segura y que no ofrece ningún problema para que la gente pueda seguir acudiendo”.  

En ese sentido, el edil xalapeño hizo un llamado a la ciudadanía a que no hagan caso a este tipo de mensajes, que únicamente dañan a los trabajadores de la plaza comercial. 

Finalmente, el alcalde de Xalapa informó que culminó la jornada de salud que se realizó en la Capital del Estado a cargo de la jurisdicción sanitaria numero 5. 

“Se ofrecieron servicios de análisis y diagnóstico en las zonas más pobres del municipio, particularmente en las congregaciones de El Castillo, Chiltoyac y El Tronconal”. 

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas