Con autos de lujo, Antorchistas piden apoyos en Xalapa

Con autos de lujo, Antorchistas piden apoyos en Xalapa

14:32 Hrs 9/octubre/2018

Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, se manifestaron en el Centro Histórico de Xalapa, para exigir obra pública en diferentes colonias donde habitan personas de escasos recursos, sin embargo, utilizaron vehículos de modelo reciente para bloquear las calles.

Carlos Hernández, Xalapa.- Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, se manifestaron en el Centro Histórico de Xalapa, para exigir obra pública en diferentes colonias donde habitan personas de escasos recursos, sin embargo, utilizaron vehículos de modelo reciente para bloquear las calles. 

En entrevista con Miguel Bastián Sierra, miembro del Comité Estatal de Antorcha Campesina, afirmó que la organización defiende las causas de personas de escasos recursos. 

Sin embargo, a la protesta llegaron en camionetas de lujo: una Ford Lobo, con placas XX-29-373 del Estado, donde acarrearon equipo de sonido y sus banderas rojas. 

También utilizaron una camioneta Toyota Hilux, color gris, modelo 2016, con placas de circulación XX-21-677 del Estado y un automóvil Toyota Corolla, color plata, modelo 2014, con placas YKK-77-48 del Estado para bloquear la vialidad del Centro Histórico. 

“Los líderes también somos humildes”, insistió el líder antorchistas. 

El entrevistado desvió las preguntas sobre si los vehículos de lujo son utilizados por los lideres de Antorcha Campesina y dijo  que algunos empresarios se han sumado a ellos para que se exija al gobierno que les pague sus obras. 

“Nos buscan como alternativa. Las camionetas son de quienes se acercan a la organización a apoyarnos y eso no lo vemos mal. Por eso decimos que los antorchistas somos y representamos a la clase pobre.”

Sin embargo, los conductores de las camionetas aseguraron que las camionetas son de los lideres de Antorcha Campesina, inclusive, el chofer de la camioneta Hilux se desplazó en sentido contrario por la calle Juan de la Luz Enríquez, “de aquí no nos movemos hasta que le resuelvan a los lideres.” 

Durante la protesta, el conductor del vehículo Corolla trató de amedrentar a los reporteros que documentaban la manifestación y los vehículos utilizados para sus fines, pretendiendo hurtar sus equipos de trabajo e impedir la labor periodística. 

Por si fuera poco, tomaron fotografías de los reporteros que documentaban los hechos, “es que también ustedes se pasan, hacen preguntas incomodas,” justificó Miguel Bastián Sierra. 

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas