“Con cambio de gobierno, vuelve la justicia a Veracruz”, dice otro exduartista que salió de prisión

“Con cambio de gobierno, vuelve la justicia a Veracruz”, dice otro exduartista que salió de prisión

18:10 Hrs 4/diciembre/2018

El exdirector de la Comisión del Agua para el Estado de Veracruz (CAEV) Francisco Valencia García, salió del reclusorio regional de Pacho Viejo, Coatepec, luego de que su defensa solicitara a la Jueza de Control la revisión de medidas cautelares, “por fin a vuelto la justicia a Veracruz, con el cambio de gobierno nuevamente prevalece la división de poderes, hay justicia”.

Carlos Hernández, Coatepec.- El exdirector de la Comisión del Agua para el Estado de Veracruz (CAEV) Francisco Valencia García, salió del reclusorio regional de Pacho Viejo, Coatepec, luego de que su defensa solicitara a la Jueza de Control la revisión de medidas cautelares, “por fin a vuelto la justicia a Veracruz, con el cambio de gobierno nuevamente prevalece la división de poderes, hay justicia”. 

En entrevista con el exfuncionario duartista al salir del penal expresó sentirse muy bien, “voy a seguir mi proceso en libertad y demostrar que somos inocentes”. 

La defensa de Valencia García solicitó a la Jueza de Control del penal de Pacho Viejo, Alma Aleida Sosa Jiménez la revisión de las medidas cautelares al  considerar que las que impusó en un principio era “excesivas”. 

Al imputado le cambiaron las medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa, por la firma periódica ante el juzgado y no salir del distrito judicial, además de acudir al órgano jurisdiccional “las veces que así se requiera”. 

Valencia García fue detenido el 31 de marzo de 2016, tras ejecutarse en su contra una orden de aprehensión acusado por la presunción de los delitos de peculado, abuso de autoridad, coalición, tráfico de infuencias e incumplimiento del deber legal.

Elexfuncionario de Javier Duarte fue señalado como presunto responsable de las irregularidades en la Comisión del Agua en Veracruz, durante su gestión en 2014, las cuales presuntamente ascendieron a 25 millones de pesos.

La administración del panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares, se caracterizó por la detención de exfuncionarios cercanos al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, hoy interno del reclusorio Norte de la Ciudad de México imputado por el delito de asociación delictuosa. 

Las presuntas irregularidades cometidas por el exservidor público, consta de adeudos a proveedores, anticipos a empresas, obras no ejecutadas, saldos sin recuperar, contribuciones fiscales y créditos fiscales pendientes. 

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas