Directora de secundaria víctima de violencia de género

Directora de secundaria víctima de violencia de género

14:10 Hrs 8/octubre/2018

La directora de la Escuela Secundaria General Número 1, en Xalapa, Leticia Guzmán Hernández desmintió las acusaciones en su contra que se emitieron de manera anónima, sobre una mala administración en los recursos del plante educativo.

Carlos Hernández, Xalapa.- La directora de la Escuela Secundaria General Número 1, en Xalapa, Leticia Guzmán Hernández desmintió las acusaciones en su contra que se emitieron de manera anónima, sobre una mala administración en los recursos del plante educativo. 

Acompañada por los representantes de los padres de familia de ambos turno y de la abogada Margarita Arellano, expresaron que presentarán la denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz y exigir el esclarecimiento de las acusaciones. 

Indicaron que la directora tiene 30 años de servicio, durante los cuales en ningún momento ha habido alguna queja en su contra en las escuelas en donde se ha desempeñado. 

Margarita Arellano señaló que dos anónimos fueron entregados llegar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), donde se afirma que la directora de la citada escuela ha hecho mal uso de los recursos económicos de los padres de familia que solamente ellos administran, además de que la señalan que gracias a su cuerpo ha logrado diferentes puestos en planteles educativos. 

“Con esos anónimos que los padres de familia y la maestra descalifican rotundamente, las autoridades de la SEV y la representación sindical de la Sección 32 del SNTE han iniciado una investigación en contra de la maestra haciéndola objeto de discriminación y violencia de género, situación que la comunidad educativa no está dispuesta a aceptar,” sostuvo la abogada. 

Por su parte, Guzmán Hernández expuso que existen indicios de que los anónimos fueron enviados a la SEV por el maestro Víctor Hugo Pérez, subdirector de la escuela, porque éste se niega a recibir órdenes de la directora, además de que -según ella- ha mostrado hostilidad hacia su persona. 

La docente dijo que se están violando sus derechos humanos al negarle el derecho de audiencia, además de que la maestra es víctima de violencia de género. 

“En la denuncia que presentaremos, solicitaremos a la Fiscalía General del estado que se rastree el origen de los anónimos y que asimismo con la ayuda de un especialista se analice el lenguaje utilizado en ellos y se compare con otros documentos que tenemos en nuestro poder para poder dar con el responsable y fincar responsabilidades,” expuso la litigante.

Los padres  de familia que acudieron, reconocieron apoyar a la escuela a la directora del plantel y lamentaron que las autoridades educativas se dejen llevar por mensajes anónimos para iniciar una investigación.

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas