Estudiaba en Xalapa, joven linchado en Puebla

Estudiaba en Xalapa, joven linchado en Puebla

20:04 Hrs 30/agosto/2018

El joven de 21 años que fue quemado vivo por una enardecida multitud en Acatlán de Osorio, Puebla, era estudiante de derecho en la Capital del Estado.

Carlos Hernández, Xalapa.- El joven de 21 años que fue quemado vivo por una enardecida multitud en Acatlán de Osorio, Puebla, era estudiante de derecho en la Capital del Estado. 

Así lo dio a conocer la abuela de la víctima Petra Elvia García, quien aseguró que su nieto e hijo no eran “roba chicos”, tal y como lo aseguraron los residentes del municipio. 

A través de redes sociales, los usuarios regaron información falsa sobre dos personas que presuntamente privaban de la libertad a menores de edad y que viajaban en una camioneta Ford Explorer, similar a la de las víctimas.   

Las víctimas respondían a los nombres e Ricardo Flores Rodríguez y Alberto Flores Morales, quienes fueron detenidos por la policía y llevados a la comisaría. 

Sin embargo, la enardecida multitud irrumpió en la cárcel municipal y sacó a los detenidos. Posteriormente, les predijeron fuego y quemaron la camioneta en la que viajaban. 

“Él estudiaba derecho en Xalapa, pero se encontraba en Puebla ayudando a su tío (…) son gente de trabajo”, expresó Petra Elvia García a los medios de comunicación al arribar a las oficinas de servicios periciales a reclamar los cuerpos. 

“Pensaron que ellos eran gente mala, pero ellos son de trabajo (…) somos campesinos, pero mi chamaco estudiaba, sus papás le estaban dando su estudio”, expuso la abuela y madre de las víctimas. 

Al mismo tiempo, la familia exigió justicia a las autoridades para que el crimen no quede impune. 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla reprobó los violentos hechos y abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, “se realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida de dos varones, continúan diligencias para dar con los responsables”.  

En 2017, Puebla fue el estado con mayor número de linchamientos en el país, registrando 109 personas a punto de ser linchadas en diversas comunidades de la entienda y fueron rescatadas por las autoridades. 

En el mes de mayo del presente año, una turba linchó a tres personas en una zona rural de Puebla, luego de que una turba los acusara de presuntos ladrones.

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas