Exduartistas salen de prisión “por pruebas de amor”: Gobernador

Exduartistas salen de prisión “por pruebas de amor”: Gobernador

20:03 Hrs 5/diciembre/2018

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez señaló que por “pruebas de amor” los exfuncionarios duartistas están saliendo del reclusorio regional de Pacho Viejo, Coatepec.

Carlos Hernández, Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez señaló que por “pruebas de amor” los exfuncionarios duartistas están saliendo del reclusorio regional de Pacho Viejo, Coatepec. 

El mandatario estatal rechazó responder las preguntas de los reporteros al finalizar su conferencia de prensa, “vamos a esperar para que en otra ocasión debemos respuesta puntual a sus inquietudes”. 

García Jiménez aseguró que el exgobernador panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares en complicidad con Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General de Veracruz, fungieron una supuesta condena en contra de los exfuncionarios de Javier Duarte, hoy interno del reclusorio Norte de la Ciudad de México. 

“La mentira con la que quisieron ganar votos Miguel Ángel Yunes Linares en complicidad con su abogado personal Jorge Winckler, pintado de Fiscal General del Estado, fingiendo una supuesta condena para quienes han cometido delitos que van de la corrupción hasta la desaparición forzada hoy se cae y salta a la verdad de lo que realmente hicieron”. 

Precisó que ambos negociaron a cambio “de la aberrante liberación y disminución de penas a estos ex funcionarios”, 

El gobernador enfatizó que tiene información donde Jorge Winckler y Arturo Bermúdez negociaron para que “cooperara con lo que ellos llamaron pruebas de amor, como aquella de entregarles una casa en Estados Unidos para que Yunes Linares la utilizara en tiempos electorales”. 

Flanqueado por el secretaría de Gobierno Eric Cisneros, el mandatario estatal “lamentó” que en Veracruz la desaparición forzada no sea un delito grave. 

A su vez, convocó a la sociedad veracruzana a manifestar si Jorge Winckler debe continuar al frente de la Fiscalía General de Veracruz. 

“Así mismo anunció que me abstendré de asistir al desayuno al que me había invitado el Magistrado Presidente del Tribunal Judicial del estado, Edel Álvarez Peña, hasta cerciorarme si él también está involucrado en estos aberrantes hechos”. 

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas