Fuga de amoniaco en Liconsa Xalapa, moviliza a servicios de emergencias

Fuga de amoniaco en Liconsa Xalapa, moviliza a servicios de emergencias

16:00 Hrs 28/septiembre/2018

Una fuga de amoniaco en la planta Liconsa de la Capital del estado, ocasionó una impresionante movilización de los servicios de emergencias, quienes evacuaron a los trabajadores y a empleados de diversos comercios aledaños.

Carlos Hernández, Xalapa.- Una fuga de amoniaco en la planta Liconsa de la Capital del estado, ocasionó una impresionante movilización de los servicios de emergencias, quienes evacuaron a los trabajadores y a empleados de diversos comercios aledaños. 

El incidente se registró la mañana de este viernes en la avenida Xalapa, en la cercanía a la Secretaría de Finanzas del Estado y a menos de medio kilómetro de la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana. 

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Estatal y paramédicos voluntarios de diferentes agrupaciones, acudieron a las oficinas de Liconsa donde fue reportado el siniestro. 

Sin embargo, los trabajadores de seguridad de Liconsa en un intento por ocultar los hechos, expresaron que se trataba de un simulacro, versión que fue desmentida por las autoridades al registrarse una segunda fuga del químico. 

El amoniaco es utilizado principalmente en fertilizantes y es altamente peligroso para la salud, ya que puede causar la muerte en caso de ser inhalado, se ingiere u absorbe por la piel. Además se ser irritante y corrosivo, causando severas quemaduras y lesiones severas. 

Tras ser controlada la fuga, los trabajadores ingresaron a su labor cotidiana y las autoridades realizaron las recomendaciones necesarias para evitar este tipo de incidentes. 

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas