Hasta que alcance presupuesto para tapar baches: Alcalde de Xalapa

Hasta que alcance presupuesto para tapar baches: Alcalde de Xalapa

18:05 Hrs 1/octubre/2018

El alcalde morenista de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero afirmó que solo cuenta con un aproximado de 3 millones de pesos para reparar los baches en la Ciudad, “y lo atenderemos hasta dónde alcance (...) le pido a la ciudadanía paciencia”.

Carlos Hernández, Xalapa.- El alcalde morenista de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero afirmó que solo cuenta con un aproximado de 3 millones de pesos para reparar los baches en la Ciudad, “y lo atenderemos hasta dónde alcance (…) le pido a la ciudadanía paciencia”. 

En entrevista posterior a la rueda de prensa, Rodríguez Herrero enfatizó que para cubrir la gran demanda de los xalapaños en cuanto a la reparación de baches, insistirá con Petróleos de México (PEMEX) para que donen el material. 

“Hay un retraso porque estimábamos que PEMEX nos iba apoyar con el material, la mezcla de sustancias que se emplea para tapar los baches y desafortunadamente no ha habido prosperidad en ese tema, vamos a reanudar la gestión con PEMEX para contar con más recursos materiales y tapar los baches”, precisó. 

Expuso que desde el viernes de la semana pasada se “inauguró” el proceso de bacheo en Arco Sur, “la dirección de obras públicas inició formalmente un nuevo periodo de atención a los baches, se adquirió con recursos del Ayuntamiento una máquina que tiene una gran capacidad para ir atendido el tema de los baches”. 

Señaló que estas reparaciones se realizarán en los meses que restan del año y -según él- van a trabajar intensamente en la reparación de los baches. 

“Es difícil atender adecuadamente todo este tema por las lluvias, pero en la medida de lo posible vamos a estar trabajando en los principales puntos que está registrada esta problemática”. 

En ese tesitura, explicó que tienen asignados aproximadamente te traes millones de pesos para el bacheo en la ciudad, sin embargo, solo serán reparados “hasta dónde nos alcance”, dijo Rodríguez Herrero. 

“Desde hace meses se están tapando los baches en la ciudad, estuvimos en Arco Sur, Murillo Vidal, Diego Leño, en la reparación de estas situaciones, no es algo nuevo”. 

Algo que ha indignado a la sociedad xalapeña, son las excusas del Alcalde al referirse que la problemática de baches -y en otros temas- es culpando a la administración anterior, es decir, la del priísta Américo Zúñiga Martínez y en eta ocasión, nuevamente culpó a su gobierno de la desatención en el tema de reparación de baches. 

“El hecho que tengamos este problema no quiere decir que lo originamos nosotros (…) es cierto que tenemos que atenderlas y es responsabilidad del equipo de trabajo atenderlas”, dijo. 

Y agregó, “hecho que haya empeorado la situación hay que contribuir a que son calles que estaban muy abandonadas, los baches no nacen de un día para el otro, no es una flor de andamio (…) el bache es porque las calles estaban mal construidas, con malos materiales y estamos tratando de hacer construir obra pública de calidad”.

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas