La próxima semana Orfis podría proceder penalmente en contra de ayuntamientos

La próxima semana Orfis podría proceder penalmente en contra de ayuntamientos

17:16 Hrs 9/mayo/2018

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, diputado Juan Manuel de Unánue Abascal dijo que la próxima semana se sabrá con certeza cuantos de los 19 ayuntamientos con daño patrimonial de la Cuenta Pública 2016, solventaron sus observaciones; de lo contrario se procederá de manera legal.

Gisela Uscanga.- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, diputado Juan Manuel de Unánue Abascal dijo que la próxima semana se sabrá con certeza cuantos de los 19 ayuntamientos con daño patrimonial de la Cuenta Pública 2016, solventaron sus observaciones; de lo contrario se procederá de manera legal.

El legislador panista comentó que en la sesión de la Comisión de Vigilancia del Congreso local de este martes, se abordaron varios puntos, como es el avance significativo de las cuentas públicas del ejercicio 2016.

“Estamos en una fase importante de la Cuenta Pública 2016, en donde todavía se encuentran 19 ayuntamientos con presunto daño patrimonial”, dijo.

Agregó que la próxima semana tendrán la certeza cuantos de los 19 ayuntamientos con observaciones en sus cuentas públicas solventaron con documentos o reintegro sus recursos.

“El ayuntamiento que no lo haga será denunciando ante la Fiscalía General del Estado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis); algunos de los ayuntamientos son Rafael Lucio, San Andrés, Tezonapa, Citlaltépetl, Cosamaloapan, Tomatlán, entre otros”, recordó.

Refirió también que la Comisión de Vigilancia se encuentra analizando las cuentas públicas del ejercicio 2017, en donde apenas acaba de vencer el plazo para el Congreso, para recibir las cuentas públicas de los 212 ayuntamientos y demás entes fiscalizables.

“Se han remetido al Orfis para que haga todo el proceso de análisis, y están por turnarnos la cuenta pública del Poder Ejecutivo de la cuenta pública del gobierno actual”, comentó.

Dijo a título personal que ojalá con el actual gobierno que preside el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no se encuentre ningún tipo de observaciones y que, a diferencia de la gestión duartista, en la actual la aplicación se los recursos haya sido correcta.

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas