Lluvias afectan por más de 5 millones de pesos viviendas y carreteras de Teocelo

Lluvias afectan por más de 5 millones de pesos viviendas y carreteras de Teocelo

17:40 Hrs 9/agosto/2018

Afectaciones en viviendas y daños en la ya deteriorada infraestructura carretera, es el saldo de las torrenciales lluvias que han azotado en el municipio de Teocelo y la región, informó el alcalde de este municipio Mario Chama Díaz, quien reveló que han registrado pérdidas por más de 5 millones de pesos.

Carlos Hernández, Xalapa.- Afectaciones en viviendas y daños en la ya deteriorada infraestructura carretera, es el saldo de las torrenciales lluvias que han azotado en el municipio de Teocelo y la región, informó el alcalde de este municipio Mario Chama Díaz, quien reveló que han registrado pérdidas por más de 5 millones de pesos.

En entrevista durante su visita en la Capital del Estado para promocionar la fiesta patronal de Teocelo del 11 al 15 de Agosto en honor a la Virgen de la Asunción de María, afirmó que las lluvias también han afectado la agricultura y artesanos de la zona.

“Todas las comunidades de Teocelo han sido afectadas con las lluvias desde el mes de marzo, las viviendas de las familias más vulnerables se quedaron sin láminas, perdieron todo”.

Ante la contingencia, Chama Díaz destacó que se implementó un programa de viviendas para los afectados, sin embargo, lamento que los recursos no son suficientes.

El alcalde precisó que enfrenta problemas para acceder a programas sociales debido a que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), mantiene un censo rezagado –desde el 2015- con 15 mil habitantes a pesar que en la actualidad cuentan con 20 mil residentes en el minucipio

En este tema, detalló que para tener derecho a los programas sociales necesitan demostrar con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que ya cuentan con este número de habitantes.

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas