Madre golpeaba y encadenaban a su hijo de 8 años; fue detenida junto con su cómplice

Madre golpeaba y encadenaban a su hijo de 8 años; fue detenida junto con su cómplice

17:46 Hrs 11/octubre/2018

Dos mujeres que golpeaban y encadenaban a un niño de ocho años de edad en un domicilio de la localidad de Villa Independencia, en Martínez de la Torre, fueron detenidas por un grupo de la Policía Ministerial a las afueras de un hospital del Puerto de Veracruz.

Carlos Hernández, Xalapa.- Dos mujeres que golpeaban y encadenaban a un niño de ocho años de edad en un domicilio de la localidad de Villa Independencia, en Martínez de la Torre, fueron detenidas por un grupo de la Policía Ministerial a las afueras de un hospital del Puerto de Veracruz. 

La Fiscalía General de Veracruz informó que una de las mujeres es la progenitora del menor, quien golpeaba con una serie de doscientos latigazos ocasionados con un cinturón. 

Las detenidas responden a los nombres de Dania “N”, madre del menor y Ana “N”, quienes fueron llevadas ante el Juez Tercero de Primera Instancia del reclusorio regional de Pacho Viejo. 

Las infractoras fueron detenidas tras una orden de aprehensión emanada de la causa penal número 293/2017, imputada por los delitos de lesiones dolosas calificadas, violencia familiar y privación de la libertad cometidos en agravio del niño de ocho años. 

La causa penal señala que testigos de identidad resguardada, declararon ante las autoridades ministeriales que las mujeres constantemente golpeaban al menor hasta contar series de 200 latigazos producidos con cinturón. 

Los testigos señalaron que el pequeño era mantenido encadenado, sujeto por el cuello y privado de ingerir alimento alguno. 

La versión de los testigos fue corroborada por peritos de la Fiscalía General de Veracruz, mediante exploración física y médica pericial. 

La Fiscalía veracruzana informó que el niño fue entregado con su padre y se mantendrá estricta vigilancia al resguardo e integridad del pequeño, así como atención médica, psicológica y jurídica. 

Será en próximos días que el Juez celebre la audiencia de vinculación a proceso y se defina la situación jurídica de las mujeres, quienes permanecen internadas en el penal regional de Pacho Viejo. 

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas