No debe repetirse en Veracruz, la injusticia y delitos del sexenio priísta de Javier Duarte: Julen Rementería

No debe repetirse en Veracruz, la injusticia y delitos del sexenio priísta de Javier Duarte: Julen Rementería

16:01 Hrs 26/septiembre/2018

El Senador Julen Rementería del Puerto, señaló que el Partido Acción Nacional, fue el primero en denunciar los delitos realizados en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, y exhortó a que no se repita la injusticia y delitos cometidos en la pasada administración priista.

Ciudad de México.- El Senador Julen Rementería del Puerto, señaló que el Partido Acción Nacional, fue el primero en denunciar los delitos realizados en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, y exhortó a que no se repita la injusticia y delitos cometidos en la pasada administración priista.

Esto durante su intervención en tribuna al participar en la discusión de un punto de acuerdo por el que la Cámara de Senadores exhorta y remite a la Corte Penal Internacional domiciliada en La Haya, la situación relativa a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador del estado de Veracruz, durante el periodo 2010-2016 y los posibles crímenes contra la humanidad en materia de salud.

Asimismo, destacó que en la entidad veracruzana, el Partido Acción Nacional, ha venido trabajando y fue el primero en denunciar los actos de corrupción cometidos por el exmandatario y parte de su gabinete estatal.

Rementería del Puerto, recordó que buscando la justicia para los veracruzanos, no sólo se denunció los supuestos medicamentos a pacientes con cáncer y VIH, sino también las desviaciones y asuntos jurídicos en los que se ha visto involucrado el ex gobernador.

“Somos de los peores Estados en el país en materia de infraestructura porque se robaron el dinero de Veracruz, la famosa licuadora financiera que se instauró, que por aquí llegaban los recursos y por aquí los desviaban”, remarcó.

Asimismo, señaló que el gobernador electo, Cuitláhuac García, debe seguir con este asunto, que no tiene que ver con colores partidistas, sino con hacer justicia para los veracruzanos, “Estas las investigaciones abiertas, están las pruebas ofrecidas y hay gente que está detenida, están los procesos penales en curso y nuestra puesta y de todos los veracruzanos es que se llegue al fondo de las investigaciones para que impere el estado de derecho”.

Julen Rementería del Puerto, en su etapa de Diputado local y como integrante de la comisión de vigilancia en el Congreso Local denunció en tribuna, el desvío de recursos financieros y los manejos irregulares en las cuentas bancarias del Gobierno de Veracruz.

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas