Nombran a ex funcionaria Yunista como titular de la Tesorería de Xalapa

Nombran a ex funcionaria Yunista como titular de la Tesorería de Xalapa

17:11 Hrs 27/septiembre/2018

La ex secretaria de Finanzas del Estado de Veracruz, Clementina Guerrero García tomó las riendas de la Tesorería del Ayuntamiento de Xalapa en sustitución de Roberto Tejero Castañeda, quien renunció al cargo para colaborar en el gobierno de López Obrador.

Carlos Hernández, Xalapa,- La ex secretaria de Finanzas del Estado de Veracruz, Clementina Guerrero García tomó las riendas de la Tesorería del Ayuntamiento de Xalapa en sustitución de Roberto Tejero Castañeda, quien renunció al cargo para colaborar en el gobierno de López Obrador. 

Durante la sesión solemne del Ayuntamieto Capitalino, el alcalde morenista Pedro Hipólito Rodríguez Herrero tomó protesta a la Guerrero Martínez, quien se mantuvo en la administración del gobernador panista-perredista Michel Ángel Yunes Linares.  

“Necesito gente con una trayectoria de honestidad, de compromiso con la ciudad y con los conocimientos necesarios para dar buenos resultados a la población”, expresó Rodríguez Herrero en entrevista previa al nombramiento. 

Clementina Guerrero en el periodo 2013-2016, colaboró en cómo Secretaria de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana y posteriormente renunció al cargo para formar parte del equipo de transición -en ese entonces- del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares. 

Posteriormente, Clementina Guerrero rindió protesta el 13 de noviembre de 2016 como titular de la Secretaría de Finanzas del Estado de Veracruz, perdido por el que se mantuvo durante ocho meses y dos días.

Guerrero García causó polémica en diciembre del 2016, cuando arribó al Congreso del Estado de Veracruz en un lujoso vehículo deportivo, un Audi A5 con un valor superior a los 700 mil pesos. 

Ante las críticas, se excusó que el vehículo  pertenece a una persona externa al gobierno de Veracruz, “alguien medio un aventón, veníamos todos y no cabíamos,” al mismo tiempo que afirmó que su debilidad no son los automóviles, sino los viajes. 

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas