Podrían quedar obras inconclusas en Veracruz

Podrían quedar obras inconclusas en Veracruz

10:02 Hrs 17/agosto/2018

Hasta 44 obras con un valor de poco más de 40 millones de pesos, podrían quedar inconclusas durante la actual administración gubernamental, ya que hasta el momento la Federación no ha liberado los recursos para construcción de carreteras y obras urbanas.

Carlos Hernández, Xalapa.- Hasta 44 obras con un valor de poco más de 40 millones de pesos, podrían quedar inconclusas durante la actual administración gubernamental, ya que hasta el momento la Federación no ha liberado los recursos para construcción de carreteras y obras urbanas. 

En entrevista con la titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) de Veracruz, Yolanda Baizabal Silva aseveró que de las 44 obras que se encuentran pendientes, seis podrían concluir al finalizar la administración de Yunes Linares. 

“Yo no quisiera que se quedara pendiente ninguna obra, estamos por recibir un recurso Federal y por los tiempos en los que estamos es probable que algunas por la duración podrían quedarse en proceso”. 

En ese sentido, destacó que de ser así tendrían que “documentarlas perfectamente” para integrarlas en el proceso de entrega-recepción con el gobierno entrante. 

 “Metimos 44 obras antes de mayo y la Federación todavía no nos la ha aceptado, nos ha hecho algunas correcciones a las notas que hemos metido. En todo caso se tendría que ver si nos da el sí la Federación, podríamos hacer algunas que no tuvieran mucha duración”, expuso. 

Baizabal Silva afirmó que las obras pendientes son en tramos carreteros pequeños y obras urbanas, “en general son pavimentaciones, banquetas, guarniciones, pero no hay otro tema, son 44 que estamos esperando”. 

Reconoció que aún no liberan el recurso del Fondo de Infraestructura para los Estados, augurando que de las 44 solicitudes, seis van a llegar con autorización. 

“Tienen diferentes costos y meses de duración las obras, las que tengan duración de 60 días es muy probable que sí las pueda entregar, las que no, entonces vamos a tener que dejar perfectamente documentado para la siguiente administración”. 

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas