Por culpa de Sedesol bloquean Lázaro Cárdenas; adeuda salarios a estancias infantiles

Por culpa de Sedesol bloquean Lázaro Cárdenas; adeuda salarios a estancias infantiles

12:26 Hrs 27/diciembre/2018

Docentes y personal administrativo de Estancias Infantiles del Estado, bloquearon ambos carriles de circulación del bulevar Lázaro Cárdenas en protesta porque no han recibido pago salarial de los meses de noviembre y diciembre.

Carlos Hernández, Xalapa.- Docentes y personal administrativo de Estancias Infantiles del Estado, bloquearon ambos carriles de circulación del bulevar Lázaro Cárdenas en protesta porque no han recibido pago salarial de los meses de noviembre y diciembre. 

Los quejosos “pidieron disculpas” a los xalapeños que se vieron afectados por el bloqueo, “pero estamos en nuestro derecho”, dijeron. 

Los manifestantes se concentraron a la altura de distribuidor vial Arco Sur y marcharon sobre el bulevar Lázaro Cárdenas hasta llegar a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal.

En entrevista con Agustín Torres, encargado de la estancia infantil “Peques” en Xalapa, aseguró que por la falta de pago están siendo afectados 265 estancias infantiles en la entidad veracruzana. 

En ese sentido, explicó que son aproximadamente 9 mil niños veracruzanos que no están recibiendo el subsidio que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal. 

Precisó que el gobierno federal liberó 950 pesos por cada niño, como parte del Programa de Estancias Infantiles, los cuales no han sido pagados desde el mes de noviembre. 

Por su parte, Jazmín Mendoza Cuateconsti, docente del Puerto de Veracruz, lamentó la Secretaría de Hacienda no ha liberado los pagos, “nos dijeron que el dinero lo tienen, pero que entró a ‘ambiente controlado’, por lo que antes de pagarnos van a revisar que se esté dando de manera correcta. Esto nos afecta mucho porque estamos sin dinero”, expuso. 

Señaló que desde el día 15 de diciembre están esperando el pago de sueldos, “pero no se realizó a tiempo, están pendientes de pago 265 estancias, habían dicho que el lunes caería el pago y no fue posible”. 

La docente señaló que falta por pagar a aproximadamente 4 mil personas, entre ellos maestros, asistentes, personal de limpieza y administrativo. 

“Nos nos vamos a ir hasta que realicen nuestros pagos, exigimos lo que ya trabajamos y cumplimos”. 

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas