Por orden federal, Ayuntamiento Xalapa retira portón que obstruía la vía pública

Por orden federal, Ayuntamiento Xalapa retira portón que obstruía la vía pública

15:44 Hrs 9/diciembre/2018

El Ayuntamiento de Xalapa ejecutó la orden de un Juez Federal y retiró los portones que un grupo de vecinos del exclusivo fraccionamiento Pedregal de las Ánimas colocó por cuestiones de inseguridad en la zona, mismo que no ha sido resuelvo por las autoridades.

Carlos Hernández, Xalapa.- El Ayuntamiento de Xalapa ejecutó la orden de un Juez Federal y retiró los portones que un grupo de vecinos del exclusivo fraccionamiento Pedregal de las Ánimas colocó por cuestiones de inseguridad en la zona, mismo que no ha sido resuelvo por las autoridades.  

El retiro del portón se realizó este sábado, donde 73 efectivos de la policía estatal acudieron a la esquina de las calles Marmolina y De la Pedreta, donde coordinación con protección civil municipal y Contraloría del municipio, retiraron el portón. 

En entrevista con la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares explicó que las autoridades actúan en cumplimiento del mandato de un Juez Federal. 

 

Recordó que desde el 3 de marzo y 4 de septiembre pasados, personal municipal desinstaló los portones, sin embargo los  vecinos colocaron nuevamente, obstruyendo la vía pública y poniendo -dijo- en riesgo la seguridad de estudiantes de una escuela privada que se ubica en la zona, al impedir el acceso de vehículos al lugar.

 

Carmona Olivares mencionó que las estructuras se colocaron a principios de año, y aun cuando se celebraron diversas reuniones con los pobladores para explicarles que era ilegal impedir el libre tránsito en una calle, prácticamente privatizar el espacio público, ellos insistieron en hacerlo.

 

Los portones retirados quedaron a resguardo del Ayuntamiento Capitalino, que actuará de igual manera en las calles donde las vecinos coloquen portones o alguna estructura que obstaculice el derecho al libre tránsito.

 

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas