Realizan más de 25 simulacros en Xalapa por conmemoración de las víctimas de los sismos del 85 y 2017

Realizan más de 25 simulacros en Xalapa por conmemoración de las víctimas de los sismos del 85 y 2017

14:48 Hrs 19/septiembre/2018

Más de 25 simulacros se realizaron en Xalapa este miércoles, en conmemoración de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017; el Ayuntamiento de Xalapa fue “desalojado” ante la representación de un sismo de magnitud 8.2.

Carlos Hernández, Xalapa.- Más de 25 simulacros se realizaron en Xalapa este miércoles, en conmemoración de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017; el Ayuntamiento de Xalapa fue “desalojado” ante la representación de un sismo de magnitud 8.2.

El director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández explicó que el simulacro en el Ayuntamiento capitalino participaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Bomberos y grupos de emergencias voluntarios.

El simulacro de sismo se realizó en punto de las 13:15 horas, siendo evacuado el palacio municipal en tres minutos y cuarenta y dos segundos, donde los empleados del Ayuntamiento sirvieron para representar personas heridas y atrapadas entre los escombros.

“Se trató de hacer lo más apegado que se pudo y estamos contemplando que fueron alrededor de diez minutos lo que se hubiera tardado en llegar los cuerpos de auxilio”.

Vargas Hernández explicó que en Xalapa se realizaron 25 simulacros en diferentes negocios, centros comerciales y dependencias de gobierno municipal y estatal, mismos que en algunos casos fueron observados por personal de la dependencia, ya que cada establecimiento cuenta con su unidad interna de protección civil.

A su vez, recomendó a los xalapeños tener identificados los puntos de reunión “que es lo que garantiza la seguridad” y no correr, no gritar y empujar durante el siniestro.

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas