Trailero muere en el libramiento de Xalapa; llevaba ayuda humanitaria a Venezuela

Trailero muere en el libramiento de Xalapa; llevaba ayuda humanitaria a Venezuela

11:48 Hrs 2/agosto/2018

Un trailero que transportaba ayuda humanitaria a Venezuela, perdió la vida al volcar la unidad que manejaba en el libramiento de Xalapa ; según los primeros informes, la unidad se quedó sin frenos y la carga fue rapiñada por los lugareños.

 

Carlos Hernández, Rafael Lucio.- Un trailero que transportaba ayuda humanitaria a Venezuela, perdió la vida al volcar la unidad que manejaba en el libramiento de Xalapa ; según los primeros informes, la unidad se quedó sin frenos y la carga fue rapiñada por los lugareños. 

El accidente fue reportado al amanecer de este jueves en el tramo carretero Banderilla-Perote a la altura del municipio de Rafael Lucio, en la curva bautizada “del diablo”, nombre que lleva esa zona debido a los múltiples accidentes con decesos que se han registrado desde que se inauguró la autopista. 

Paramédicos de EMS, otros servicios de emergencias y cuerpos de seguridad, acudieron al sitio del accidente y únicamente confirmaron el deceso del chofer del tráiler, quien quedó prensado entre los fierros retorcidos de la cabina. 

Los primeros informes revelan que el chofer se dirigía al Puerto de Veracruz y al llegar al kilómetro 139 perdió el control del tráiler al quedarse sin frenos, chocando contra el muro divisor de carriles y volcando en el carril contrario al que circulaba. 

El tráiler transportaba ayuda humanitaria (despensas) que tienen como destino Venezuela, misma que fue rapiñada por los lugareños ante la mirada de policías de Fuerza Civil y Policía Federal que se vieron superados en número para evitarlo. 

Peritos criminalistas de Servicios Periciales y agentes de la policía ministerial, acudieron a realizar las diligencias de campo en el lugar del accidente. 

Sin embargo, las diligencias se prolongaron debido a que el chofer quedó prensado entre los fierros retorcidos de la cabina, acudiendo socorristas de una agrupación a realizar las labores de rescate. 

Posteriormente, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde fue identificado por una credencial para votar al nombre de Cruz Enrique Zavala Méndez, de 35 años de edad, con domicilio en el Puerto de Veracruz. 

Con el apoyo de grúas, el vehículo fue remolcado al corralón y la carretera liberada a la circulación vial. 

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas