Un detenido tras tiroteo en Xalapa

Un detenido tras tiroteo en Xalapa

18:59 Hrs 30/noviembre/2018

En el último día de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se desató una persecución policiaca que culminó en un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas estatales.

Carlos Hernández, Xalapa.- El último día de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se desató una persecución policiaca que culminó en un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas estatales. 

El enfrentamiento se registró en las inmediaciones de la Secretaría de Veracruz (SEV) y culminó en la entrada del exclusivo fraccionamiento Peñón de las Cumbres. 

En el tiroteo entre fuerzas armadas estatales resultó un hombre lesionado, mismo que fue llevado bajo un fuerte anillo de seguridad a un hospital de la Capital, donde quedó bajo resguardo policiaco para ser atendido de las heridas de bala que presentaba. 

En el sitio, peritos criminalistas de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Veracruz, embalaron casquillos percutidos de un arma nueve milímetros y de un rifle de asalto -presuntamente R-15- mismo calibre utilizado por las fuerzas estatales. 

A pesar del hermetismo de la autoridades, trascendió que policías ministeriales iban a ejecutar una orden de aprehensión y el infractor salió huyendo a bordo de una camioneta Nissan color azul. 

Otra versión refiere que los policías ministeriales se percataron de dos vehículos sospechosos y marcaron el alto a sus respectivos conductores, sin embargo, fueron atacados a balazos. 

Extraoficialmente se reveló que de la camioneta azul huyeron dos hombres. 

El tiroteo culminó a la entrada del fraccionamiento Peñón de las Cumbres, donde una camioneta Nissan azul fue incrustada contra un muro.

Las diligencias ministeriales se prolongaron hasta el atardecer y la camioneta fue remolcada a un corralón a disposición de la Fiscalía. 

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas