“Una bendición que se haya ganado la gubernatura en Veracruz”: AMLO

“Una bendición que se haya ganado la gubernatura en Veracruz”: AMLO

20:44 Hrs 2/diciembre/2018

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador arribó a la Capital Veracruzana, donde discretamente mencionó su respaldo a la Declaratoria de Crisis de Violaciones de Derechos Humanos en materia de Desaparición de Personas en la entidad y reiteró sus promesas de campaña, entre ellas echar abajo la reforma educativa y el combate a la corrupción, “me canso ganso, se van a terminar los lujos en el Gobierno, no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”.

Carlos Hernández, Xalapa.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador arribó a la Capital Veracruzana, donde discretamente mencionó su respaldo a la Declaratoria de Crisis de Violaciones de Derechos Humanos en materia de Desaparición de Personas en la entidad y reiteró sus promesas de campaña, entre ellas echar abajo la reforma educativa y el combate a la corrupción, “me canso ganso, se van a terminar los lujos en el Gobierno, no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”. 

“Fue como una bendición que se ganara la gubernatura de Veracruz, porque vamos a poder trabajar juntos”.

En su mensaje dirigido a los veracruzanos, López Obrador agradeció el voto para que Cuitláhuac García Jiménez llegara a la gubernatura de la entidad, “majinense (sic) ¡ay nanita! no estaría yo aquí ¡Que viva el pueblo de Veracruz!” 

Con una plaza Lerdo abarrotada de residentes acarreados de diversos municipios del Estado, señaló que va a cumplir con sus promesas de campaña y adelantó parte del programa gubernamental para rescatar a Veracruz de la crisis que padece. 

El proyecto -dijo- se apoyará a más de 160 mil jóvenes veracruzanos que serán contratados para trabajar como aprendices, “van estar capacitándose en comercios, empresas, talleres, trabajando en el campo y la ciudad, van estar recibiendo un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales, no va a quedar un joven sin oportunidad de trabajo, no se le va a dar la espalda a los jóvenes”. 

El ejecutivo nacional recordó que los estudiantes de bachillerato y universidad recibirán becas para la manutención de sus estudios. 

Insistió que el apoyo económico del gobierno a la sociedad, será a través de  una tarjeta donde se depositará el recurso y no habrá intermediarios, “la ayuda va a llegar personalizada, porque no queremos que se quede el apoyo a mitad del camino, no queremos que haya moches a lo que corresponde al pueblo”. 

López Obrador expuso que en Veracruz se crearán nueve universidades públicas y que desaparece el programa Prospera, sin embargo, precisó que los beneficiarios continuarán recibiendo los apoyos.

Por otra parte, mencionó que a partir de enero de 2019 los adultos mayores recibirán un apoyo económico, “y aprovecho decir a los maestros, se cancela la mal llamada Reforma Educativa”. 

Explicó que se van a crear empleados en Veracruz, principalmente en el campo, donde se sembrarán 150 hectáreas de árboles frutales y maderables.

“Se va a sembrar café, cedro, cítricos y se va apoyar a ejidatarios, pequeños propietarios, se les va entregar la planta y recibirán un apoyo económico para que siembren en sus propias parcelas y que haya trabajo en el campo para los dueños de la tierra y sus hijos, y jornaleros”. 

En ese sentido aseguró que con esta medida la migración sea optativa y no obligatoria, “nunca más los veracruzanos van a tener necesidad de ir a buscarse la vida a otras partes porque van a poder trabajar sus tierras”. 

En el caso de la agricultura, cada seis meses recibirán un apoyo a los 237 mil 951 productores que siembren alimentos en Veracruz, para que vean compensando su esfuerzo y se van establecer precios de garantía para productos del campo, así como créditos “a la palabra” a ganaderos veracruzanos. 

Señaló que los depósitos de Liconsa servirán para comprar la producción a ganaderos y agricultores. 

Mencionó que se analiza el apoyo para los productores de caña en Veracruz Y se iniciará un programa de atención médica y medicamentos gratuitos en más regiones más humildes del Estado, porque dejaron como todo, destruido el sistema de atención médica de servicios de salud”. 

“Dejaron el ferrocarril del sureste y ahora vamos a poder hacer el tren Maya. Vamos a comunicar el Pacífico con el Atlántico”. 

En otro orden de ideas, se comprometió a solucionar el problema del basurero de Coatzacoalcos y Minatitlán y descartó que se privatice el agua, “vamos a defender el medio ambiente”. 

Finalmente, reiteró que el avión presidencial y helicópteros del gobierno Federal se van a poner en venta a partir de este lunes. 

“Y toda la flotilla, ya se abrió ayer la Presidencia oficial de Los Pinos, ya la están visitando los ciudadanos y vamos a ahorrar mucho porque se va a cumplir también lo que dijimos, no va haber pensiones para los expresidentes”. 

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas