Violencia no da tregua, suman más de 150 asesinatos en lo que va del año en Veracruz

Violencia no da tregua, suman más de 150 asesinatos en lo que va del año en Veracruz

16:07 Hrs 5/febrero/2019

En lo que va del año, la Fiscalía General de Veracruz registró 13 feminicidios en la entidad, de los cuales, dos corresponden al mes de febrero.

Carlos Hernández, Xalapa.- En lo que va del año, la Fiscalía General de Veracruz registró 13 feminicidios en la entidad, de los cuales, dos corresponden al mes de febrero. 

Así lo dio a conocer el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, durante el resumen de actividades semanal de delitos de alto impacto. 

En su exposición, Winckler Ortiz precisó que en el mes de enero se abrieron 131 carpetas de investigación por ejecuciones, de las cuales, once se desprenden a asesinatos de mujeres. 

En el mismo mes, se registraron 39 secuestros; 533 robos de vehículo, 493 robos a comercios; 129 robos a transeúnte, 7 robos a sucursales bancarias; 138 atracos a casa-habitación y 34 extorsiones. 

Sin embargo, el panorama para el mes de febrero es desalentador al registrarse en los primeros cuatro días 24 ejecuciones, de las cuales 2 corresponden a feminicidios y 4 secuestros. 

El índice delictivo no da tregua y en lo que va del mes suman 60 vehículos robados; 91 robos a comercio, cuatro robos a transeúnte; 11 robos a casa-habitación y 6 extorsiones.

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas