Yunes Linares entregó 100 ambulancias nuevas a hospitales, Centros de Salud y municipios

Yunes Linares entregó 100 ambulancias nuevas a hospitales, Centros de Salud y municipios

16:46 Hrs 8/octubre/2018

Con la presencia del Secretario de Salud Federal, doctor José Ramón Narro Robles, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entregó 100 nuevas ambulancias del Sistema de Respuesta en Auxilio "Sirena" a hospitales, Centros de Salud y municipios del estado.

Con la presencia del Secretario de Salud Federal, doctor José Ramón Narro Robles, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entregó 100 nuevas ambulancias del Sistema de Respuesta en Auxilio “Sirena” a hospitales, Centros de Salud y municipios del estado.

El mandatario afirmó que integrar este gran Sistema Estatal de Emergencias es indispensable en una entidad como Veracruz, que tiene más de 8 millones 200 mil habitantes. “A partir de esta inversión de más de 100 millones de pesos podremos integrar un esquema coordinado entre el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y los gobiernos municipales”.

En el evento, realizado en la Macroplaza del Malecón, el doctor José Narro señaló que cuando se presenta un accidente, una emergencia o cuando se tiene que enfrentar un acontecimiento imprevisto, lo que se quiere es que la estructura de Gobierno tenga una respuesta.

“Es lo que hoy se está haciendo aquí. Y no me queda, Gobernador, sino decirle: felicidades, porque no me ha tocado estar en otro acto donde se estén entregando 100 ambulancias; es un gran esfuerzo”.

Compromisos cumplidos para mejorar la salud de los veracruzanos

Posterior a la entrega de las 100 nuevas ambulancias, el Gobernador Yunes, acompañado por el Secretario José Narro, hizo la presentación de todos los compromisos cumplidos en menos de dos años de su administración para mejorar la salud de los veracruzanos.

Subrayó que, desde antes de tomar posesión, en el caso de la Secretaría de Salud, se delineó un programa con acciones concretas que se pudieran medir a corto plazo e irlo evaluando constantemente para entregar resultados positivos a los veracruzanos.

El Gobernador Yunes dijo que la entrega de las 100 nuevas ambulancias formaba parte de sus compromisos; también, expuso que se logró el abasto de medicamentos en más del 90 por ciento.

En materia de infraestructura, se logró mejorar, notablemente, más de 100 instalaciones clínicas, Centros de Salud y hospitales del estado; así como mejorar radicalmente los equipos que se encontraban fuera de servicio.

Destacó que, a través del programa “Ver por ti”, el compromiso de su Gobierno era operar, en dos años, cuando menos a 10 mil personas afectadas por cataratas; superando la meta en más de 40 por ciento.

Asimismo, manifestó que gracias a un esquema de colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR), fueron recuperados 760 millones de pesos en efectivo y lo destinó, en buena parte, al Sector Salud.

“Ese recurso, que estaba en las cañerías de la corrupción, hoy se tradujo en un hospital infantil de clase realmente internacional; pero también, con estos recursos, logramos invertir cantidades importantes en infraestructura y en equipamiento de clínicas y hospitales públicos”.

Señaló que en el Sector Salud se ha avanzado de manera positiva y eficiente, gracias a la buena coordinación con el Gobierno Federal y los municipios.

“Lo que quisiera reiterar es que, lo que hemos hecho en el Sector Salud en estos meses, se hizo con base en un esquema de seriedad, planeación y definición concreta de objetivos; me siento muy orgulloso porque estamos dejando bases bien sentadas y firmes para que Veracruz tenga mejores servicios de salud”, concluyó.

Al finalizar estos eventos, el Gobernador Yunes y el Secretario José Narro recorrieron los hospitales Infantil y de Alta Especialidad del puerto de Veracruz, con el fin de constatar los trabajos realizados en dichos espacios, en beneficio de todos los veracruzanos que requieran de los servicios de salud que ahí se brindan.

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas