Morena pretende imponer “Ley mordaza” en el Senado: Julen Rementería

Morena pretende imponer “Ley mordaza” en el Senado: Julen Rementería

18:24 Hrs 20/septiembre/2018

El senador panista, Julen Rementería del Puerto, reprochó que la Junta de Coordinación Política –integrada en su mayoria-  por legisladores de Morena, pretenda disminuir drásticamente los tiempos de exposición de cada senador en la tribuna, “es una grave violación para la libertad de expresión”, señaló.

Ciudad de México.-El senador panista, Julen Rementería del Puerto, reprochó que la Junta de Coordinación Política –integrada en su mayoria-  por legisladores de Morena, pretenda disminuir drásticamente los tiempos de exposición de cada senador en la tribuna, “es una grave violación para la libertad de expresión”, señaló.

 

“No puede subordinarse este acuerdo, porque parece el inicio de una Ley mordaza, hoy no somos mayoría, pero el día de mañana otros van a estar reclamando el derecho de manifestar las ideas y es un derecho que debe estar vigente”, exhortó Julen Rementería.

 

En su participación en tribuna, destacó que es un asunto de trascendencia sin igual y que no sólo es para el PAN, sino para los demás senadores, Morena, y para cualquier otro partido, lo que se pretende hacer con esta modificación de suavizar el acuerdo lo calificó como una barbarie política parlamentaria.

 

Rementería del Puerto, señaló que el reglamento establece con claridad cuál es el tiempo para cada intervención y si en el Senado no se tiene la posibilidad de expresar en el uso adecuado del tiempo, respeto y sobre el tema, de acuerdo a la representación política, se califica como una grave violación de los derechos.

 

Aportó que se pueden hacer las sesiones con el tiempo necesario para que se desahoguen diversos puntos, y los acuerdos en la mesa donde se señala los números de puntos a tratar, “No se pueden reducir los asuntos y además el tiempo de participación es muy corto, es un atentado a la libertad de expresión”.

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas