Gobiernos aplican políticas públicas contra cambio climático como recetas: Welhs

Gobiernos aplican políticas públicas contra cambio climático como recetas: Welhs

17:11 Hrs 3/mayo/2018

El libro Políticas Públicas frente al Cambio Climático presenta y discute lo complejo que es la gestión de la política pública relacionada con el cambio climático, pero también casos exitosos, expresó su autor, el investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Carlos Welhs Rodríguez.

Gisela Uscanga.- El libro Políticas Públicas frente al Cambio Climático presenta y discute lo complejo que es la gestión de la política pública relacionada con el cambio climático, pero también casos exitosos, expresó su autor, el investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Carlos Welhs Rodríguez.

El investigador del Centro de Ciencias de la Tierra, explicó que el libro recoge de manera práctica una aproximación integral sobre la implementación de políticas públicas en diversas áreas para enfrentar los efectos del cambio climático.

Refirió que actualmente gobiernos buscan modelos a seguir para poner en práctica la política pública como si fuera esquemas tipo receta.

“Se piensa que la política pública se puede construir siguiendo del paso A al paso B y el paso C; pero la realidad de la política pública ambiental es que necesita ser conocida en su complejidad por los tomadores de decisiones”, expuso.

El libro pretende discutir y presentar lo complejo que es la gestión de la política pública relacionada con el cambio climático y. además, se presentan casos exitosos de políticas públicas

El libro titulado: Políticas Públicas frente al Cambio Climático, por la editorial por Tirant lo Blanch, coordinado por la investigadora Tania García y el propio Welhs Rodríguez, será presentado este viernes 04 de mayo en la FILU a las 6 de la tarde en salón Juan Vicente Melo del complejo Omega, en el centro de la ciudad de Xalapa.

El libro será presentado por el economista, Rogelio Rendón, experto en temas de políticas públicas económicas, la coordinadora del libro, Tania García y el autor.

“Consideramos que este libro puede ser muy útil para las personas que se dedican a la política pública ambiental y de cambio climático, aplicable a los tres niveles de gobierno”, concluyó el investigador.

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas