Pide diputado del PAN descuento en casetas de peaje para personas con discapacidad

Pide diputado del PAN descuento en casetas de peaje para personas con discapacidad

20:33 Hrs 26/marzo/2018

El diputado Gregorio Murillo propuso ante la diputación permanente del Congreso local, reformas a la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz y la Ley de Caminos y Puentes del Estado, a fin de que el Gobierno del Estado en colaboración con propietarios de casetas de peaje, otorguen descuentos a personas con discapacidad

El diputado Gregorio Murillo propuso ante la diputación permanente del Congreso local, reformas a la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz y la Ley de Caminos y Puentes del Estado, a fin de que el Gobierno del Estado en colaboración con propietarios de casetas de peaje, otorguen descuentos a personas con discapacidad.

El legislador hizo un llamado para que desde todos los niveles de gobierno se cumpla con la obligación legal y moral de contribuir a otorgar una vida digna a los más de 7 millones de mexicanos con discapacidad.

Recordó que en el país, 7 de cada 10 personas con alguna discapacidad están sin trabajo, solo 30% está en el mercado laboral; además 8 de cada 10 tiene como máximo nivel de estudios la educación básica, y solo 1 de cada 10 continúa estudiando después de los 18 años.

Aunado a eso las familias donde existen personas con alguna discapacidad, ven mermada su economía por los traslados rutinarios que deben realizarse para recibir atención médica o terapias.

Por ello, indicó necesaria la coordinación entre los poderes del Estado, la sociedad civil y el sector empresarial. En este caso, para que los concesionarios de las casetas de peaje, apliquen descuentos a partir de la credencial otorgada por los Sistema DIF a personas con discapacidad.

Gregorio Murillo aseveró que desde el Grupo Legislativo del PAN se continuará trabajando para impulsar la igualdad de derechos y oportunidades de las y los veracruzanos, haciendo viable su inclusión en la sociedad y evitando que sean víctimas de discriminación.

A la iniciativa se sumaron los grupos legislativos de PRD, MORENA, PRI, Juntos por Veracruz, y las candidatas independientes Eva Cadena Sandoval y Miriam Judith González Sheridan.

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas