Se debilita Por México al Frente: Sergio Rodríguez

Se debilita Por México al Frente: Sergio Rodríguez

14:16 Hrs 24/abril/2018

El diputado local de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés dijo que cada vez se debilita la coalición Por México al Frente, como lo demuestra la salida del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien decidió apoyar al candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña

Gisela Uscanga.- El diputado local de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés dijo que cada vez se debilita la coalición Por México al Frente, como lo demuestra la salida del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien decidió apoyar al candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña

El legislador comentó que actores como Silvano Aureoles o Moreno Valle habían manifestado la necesidad de que hubiera un amplio consenso en el candidato y que pasara el filtro de ser electo democráticamente.

No obstante los líderes más representativos se negaron a iniciar un proceso de consulta, pero si idearon mecanismos para legitimar al joven Ricardo Anaya, quien no ha ganado una elección popular, ni en su natal Querétaro.

“Cada consejo nacional en el que participé para la integración de este proyecto tuvo la misma connotación: desabrido, incoloro, insaboro, incluso agrio, por eso no extraña la decisión de Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán”, dijo.

Y Agregó: “¿Cómo apoyar a un muchacho que no tiene las tablas para representar un proyecto del partido más importante de izquierda en los últimos años o al PAN que incluso tiene ya dos Presidencias de la República?”, cuestionó.

Refirió incluso que Anaya ha traicionado la confianza de los hombres más cercanos que se la han brindado y ha utilizado los cargos para obtener beneficios personales.

Rodríguez Cortés aseveró que no existe en Ricardo Anaya la experiencia para delegar la responsabilidad de dirigir un país como México y eso lo sabían los líderes que concretaron el Frente.

Expresó que está por demás hacer un recuento de la infinidad de actores que han dejado al PAN y al PRD, como Silvano y Francisco Cabeza de Vaca.

“Ellos quizá a estas alturas sean los líderes más representativos que tomen la decisión de abandonar a Anaya pero que evidencian la falta de compromiso con este Frente cada día más débil”, comentó.

Auguró que al PRD le depara un futuro verdaderamente desastroso y no tendrá culpa más que las dirigencias formales que en esta etapa de candidaturas imperó un régimen Hitleriano nunca antes visto,

“Si el PRD nacional expulsa a Silvano Gobernador de Michoacán y se confirma el triunfo de Morena según las encuestas en la Ciudad de México, Morelos y Tabasco, ¿qué Gobierno representativo tendrá el PRD en el país?, solamente el tiempo da la razón”, finalizó.

Etiquetas:
  • Esta publicación no tienen etiquetas