Dos militares reprobaron examen de alcoholimetría en Xalapa

Dos militares reprobaron examen de alcoholimetría en Xalapa

11:14 Hrs 2/abril/2017

Foto: Carlos Hernández Carlos Hernández.- Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), les fue retirado su motocicleta particular y camioneta de la misma dependencia federal, luego de que no pasaran la prueba del alcoholímetro durante un operativo realizado por la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial. Este hecho fue registrado durante […]

Foto: Carlos Hernández

Carlos Hernández.- Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), les fue retirado su motocicleta particular y camioneta de la misma dependencia federal, luego de que no pasaran la prueba del alcoholímetro durante un operativo realizado por la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial.

Este hecho fue registrado durante la madrugada del sábado en el operativo alcoholímetro ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la calle Gildardo Avilés de la colonia Rafael Lucio.

En primer lugar, fue un elemento de la Sedena que era acompañado por una mujer en una motocicleta de pista color rojo.

El elemento federal al ser sometido a la prueba de alcoholímetro, reprobó el examen, por lo que fue asegurada la unidad y remolcada al corralón.

En otro hecho diferente, pero en el mismo lugar, otro elemento de Sedena a bordo de una camioneta tipo pick up, propiedad de las autoridades federales, también reprobó el examen de alcoholímetro, por lo que la camioneta también fue asegurada.

En ambos casos, hicieron alarde de pertenecer a las Fuerzas Federales.

Durante la madrugada del domingo, el operativo se realizó en la avenida Maestros Veracruzanos dónde un automovilista y un taxista fueron perseguidos por la policía, ya que evadieron el filtro del alcoholimetria.

Entre viernes y sábado, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial registró 54 personas en estado de ebriedad, a quienes se aseguro el vehículo y fueron acreedores de una infracción.

Cinco vehículos más fueron asegurados, ya que los conductores no contaban con documentación del vehículo y uno más, por evadir el filtro de alcoholímetro.

Por su parte, Transporte Público reportó el fin de semana 10 taxistas en estado inconveniente, 19 infracciones por varios motivos y uno más por evadir el filtro de Seguridad.

Se espera que operativo se de manera permanente y aleatoria, con la finalidad de reducir el número de accidentes por conducir en estado de ebriedad.

Etiquetas: