Rescatan a víctimas de secuestro en Xalapa y se desata balacera

Rescatan a víctimas de secuestro en Xalapa y se desata balacera

05:38 Hrs 1/abril/2017

  Carlos Hernández.- En un fuerte operativo de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) durante la madrugada de estar sábado, liberaron a dos personas que eran privadas de su libertad en la colonia popular Framboyanes, ubicada en la periferia de Xalapa. Los agentes federales se reservaron el derecho […]

 

Carlos Hernández.- En un fuerte operativo de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) durante la madrugada de estar sábado, liberaron a dos personas que eran privadas de su libertad en la colonia popular Framboyanes, ubicada en la periferia de Xalapa.

Los agentes federales se reservaron el derecho de realizar declaración alguna, sin embargo, brevemente dieron a conocer que liberaron a dos personas víctimas de secuestro.

A pregunta expuesta a los federales que custodiaban el lugar sobre el saldo del operativo, nuevamente se reservaron el derecho de informar sobre los hechos, sin embargo, trascendió que con base a investigaciones de inteligencia ubicaron una casa de seguridad en la mencionada colonia.

Un vecino de la zona relató a este reportero que aproximadamente a las 04:00 horas de este sábado, por unos breves minutos se desató un enfrentamiento en el Andador Mangos esquina con la calle Ciruelos de la colonia en mención.

Peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron al sitio del incidente a realizar las labores de campo, en tanto los Agentes de Investigación Criminal custodiaban la zona.

Hasta el amanecer de este sábado, trascendió de manera extraoficial que en total fueron seis presuntos delincuentes que fueron abatidos por las fuerzas federales, luego de defenderse tras ser atacados a balazos cuando rescataban a las víctimas, resultando dos agentes lesionados, uno de ellos fue llevado a un hospital de Xalapa y el otro no requirió traslado alguno al nosocomio.

Sin embargo, más tarde las autoridades confirmaron que solo fue un delincuente abatido por las fuerzas federales.

En tanto se realizaban las diligencias ministeriales, arribaron agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La inspección de las autoridades dilataron por más de cuatro horas y finalmente el cadáver fue llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de rigor y en espera que sea identificado por sus deudos.

Se espera que en próximas horas las autoridades precisen el saldo oficial de los hechos.

 

 

  • Rescatan a víctimas de secuestro en Xalapa y se desata balacera 1
  • Rescatan a víctimas de secuestro en Xalapa y se desata balacera 2
  • Rescatan a víctimas de secuestro en Xalapa y se desata balacera 3
  • Rescatan a víctimas de secuestro en Xalapa y se desata balacera 4
  • Rescatan a víctimas de secuestro en Xalapa y se desata balacera 5
«
»
Etiquetas: