Directora de secundaria de la Progreso desapareció dinero de las cuotas escolares

Directora de secundaria de la Progreso desapareció dinero de las cuotas escolares

07:13 Hrs 3/abril/2017

Foto: Alan González Alan González.- Padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Secundaria General Número 6, debido a que la directora del plantel solicitó una cuota de inscripción de 800 pesos por alumno y es al día de hoy que no saben que se hizo con dicho dinero. “La problemática es que a nosotros […]

Foto: Alan González

Alan González.- Padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Secundaria General Número 6, debido a que la directora del plantel solicitó una cuota de inscripción de 800 pesos por alumno y es al día de hoy que no saben que se hizo con dicho dinero.

“La problemática es que a nosotros como padres nos pidieron una cuota, 800 por padre de familia, no sabemos que se hizo con ese dinero. Estamos hablando de 800 alumnos, supongamos que son 2 o 3 hijos, estamos hablando que son más de medio millón lo que entró en esta escuela”, mencionó, Francisco Ramírez, padre inconforme.
Acusó que, aunque existen mejoras a la infraestructura del plantel, no son gracias a la cuota, sino al programa federal “Escuelas al 100”, por lo que el monto solicitado al inicio del ciclo escolar no se ve reflejado en acciones que mejoren la institución educativa.
“No nos aceptaron a los niños si no traíamos el boucher del depósito. No se ve reflejado, no han hecho nada en la escuela. Están arreglando la escuela, sin embargo, es por el programa “Escuelas al 100″ de índole federal pero de ahí en fuera no a hace nada, exigimos cuentas”, comentó.
Solicitaron que el secretario de Educaciónen Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, sostuviera una junta con los inconformes y con la directora del plantel así como también con la tesorera para que se explique en donde está el recurso que se entregó al inicio del ciclo escolar.
Por otra parte, demandaron que los alumnos sufren de acoso por parte de la misma directora, ya que ejerce abuso de poder al solicitar que limpien baños, pinten paredes y recojan basura.
Así mismo, solicitaron la presencia de maestros y prefectos en el turno vespertino, ya que llevan tres meses sin varios profesores, cuestión que afecta a la educación de sus hijos.
Por último, comentó que no liberarán el plantel educativo hasta ver una respuesta positiva y se sepa donde está el dinero que se les solicitó al inicio del ciclo escolar.
  • Directora de secundaria de la Progreso desapareció dinero de las cuotas escolares 1
  • Directora de secundaria de la Progreso desapareció dinero de las cuotas escolares 2
  • Directora de secundaria de la Progreso desapareció dinero de las cuotas escolares 3
«
»
Etiquetas: